NACIMIENTO DEL TALLER PROTEGIDO - EXPERIENCIA PILOTO

Que escuchar o interpretar a los alumnos en sus necesidades es esencial, resulta una verdad de Perogrullo. Siempre creemos estar haciéndolo, o al menos intentándolo.

Hace unas semanas atrás, sin embargo, tuvimos la certeza de haberlo logrado, algunos de los alumnos pudieron hacernos saber (a pesar de su muy limitado lenguaje verbal) que estaban listos para “dar un salto”, que ya no eran los mismos de hace años atrás, que habían crecido, y que con los apoyos necesarios, estaban preparados para acercarse al mundo adulto.

Ese fue el momento bisagra, para que pensáramos en una nueva propuesta, que se cristalizó en lo que hoy está siendo un Taller Protegido.

Evaluamos intereses, motivaciones, potencialidades de los chicos y oportunidades del entorno, y vimos en nuestros amigos de @grin.wall un socio que pudiera impulsarnos en nuestro proyecto: hacer / decorar macetas para la venta.

Alfredo y Vanina no sólo nos abrieron las puertas, sino que nos dieron un plus de motivación recordándonos la proximidad del Día de la Madre, y lo mucho que se incrementan las ventas para esa fecha.

Pues bien: allí estuvimos con nuestra primer tanda de producción a la venta, esperando (tal como ocurrió) un primer mensaje que no se hizo esperar: “Hoy ya vendimos!”.

La alegría que sentimos de estar embarcados en este nuevo desafío es difícil de transmitir, pero lo iremos haciendo en nuevas publicaciones.

Por lo pronto, si quieren comprar hermosísimas macetas hechas por algunos de los chicos de Ybyray, ya saben a donde hacerlo: @grin.wall

Buceo, Garita Av.Propios y Av.Ramón Anador

KEVIN JOHANSEN – CONCIERTO Y BONUS TRACK

El 9/10/22, Kevin Johansen estuvo de gira por Montevideo para la presentación de su nuevo disco “TU VE”, y allí estuvimos nosotros!

Un par de semanas antes, ya preparábamos “la previa”: Ybyray se llenó de su música en los salones, en el patio, en el ingreso, o durante las meriendas. Así lo fuimos conociendo o reconociendo, familiarizándonos con sus canciones, identificando algunas de ellas, y sobre todo, disfrutándolo.

Finalmente llegó el día! Algunos en primera fila, otros en palcos, así nos íbamos buscando y encontrando con la mirada, agradeciendo que tanto el Sodre como la Productora hayan estado atentos a asegurar la accesibilidad para todos. En otras palabras, pudimos estar allí donde queríamos estar, y no solamente donde era posible.

Conjugados Kevin Johansen, los talentosísimos músicos que lo acompañaban, amigos, Auditorio del Sodre, y el recital más maravilloso del que pudimos haber participado, nos permitieron sentir que eso era “todo lo que está bien”.

Bonus track: Terminado el recital, pudimos abrazarnos con Kevin, conversar y sacarnos fotos juntos en un clima de alegría y calidez que excedió todo lo que hubiéramos soñado. Gracias Kevin, gracias Glamity Agencia (y en particular Lea Bensasson) por esta invitación, y por la generosidad de donar a Ybyray parte de lo recaudado.

Si es cierto que la felicidad son momentos, anoche fuimos felices!